Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
España cambiar

¿QUIENES SOMOS?

Europa Mundo Vacaciones (EMV) es una empresa originariamente familiar con un crecimiento en ventas de media en los últimos 10 años del 15,6% anual, líder en Hispanoamérica de circuitos por Europa, teniendo también circuitos propios en USA, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón, con 1.000 tours diferentes, y con 130.000 pasajeros al año viajando en nuestros circuitos procedentes de 25 países, de los mercados de América Latina, España, Portugal. En 2016 se han desarrollado circuitos comercializados por el momento en India, Tailandia, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, Jordania y Australia.

EMV tiene 140 empleados en las oficinas de Madrid, y personal desatacado en Brasil, Argentina, India, Tailandia, Perú, EE.UU. y en las principales ciudades de Europa y 180 guías, llegando a más de 200 en temporadas alta, con un incremento anual de empleados en los últimos 6 años de 12%, con una antigüedad media de 6 años, con media de edad de 38 años y 80% de empleos fijos.



   


Cabe destacar la política de integración laboral de las mujeres siendo su distribución jerárquica en su organigrama de empresa en EMV de un 20% de mujeres ejecutivas, 70% de mujeres mandos medios y un 65% de empleadas en la empresa.

Dentro de su equipo de trabajo, cuenta con personal de 15 diferentes nacionalidades en la oficina de Madrid como Brasil, Chile, Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Paraguay, Francia, España, Rumania, Armenia, India, Japón y Marruecos, y entre los guías como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Serbia, Croacia, Bulgaria, Albania, Turquía, Jordania, Rusia, Brasil, Uruguay, México, Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela y EE.UU. lo que da ese enfoque de diversidad y multiculturalidad.

En el año 1997, se inició un gran sueño, que con trabajo y esfuerzo, se fue consolidando con el paso de los años.

Desde hace 5 años Europa Mundo Vacaciones ha comenzado a andar dando pasos importantes en Responsabilidad Social Empresarial con su Fundación, y los 80 proyectos ejecutados desde el 2011 al 2016, apoyando a 158.083 personas. También a través de su Código Ético, Manual de Buenas Prácticas, y el seguimiento constante de su Comité, además de las políticas de gestión medioambiental con reducción de consumos como la electricidad, el reciclado de materiales como papel, tóner, pilas, equipos informáticos, móviles, plásticos, tapones, así como el cálculo de las emisiones de CO2 de la empresa y su compensación a través de proyectos en España y Guatemala, obteniendo el sello Cero CO2.

A través del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial recientemente creado, Europa Mundo marca unos objetivos claros en RSE con compromiso de aportar el máximo valor posible a los grupos de interés, (stakeholders).

Las múltiples alianzas con nuestros tour-operadores nos han hecho llegar a todos los países de Latinoamérica convirtiéndonos así en el primer operador de circuitos.

Actualmente pertenecemos al grupo turístico JTB (Japan Travel Bureau).

HISTORIA, sus inicios.

El comienzo de Europa Mundo, en mayo de 1997, fue modesto, una pequeña oficina/agencia en Fernando el Católico en Madrid de la escisión de Mundo Joven de personal y oficinas, con 10 personas y 2 cara al público y el logo Grupo Mundo, pero ya en mayo nació Europamundo y su Logo.

El inicio del año del 98, la empresa comienza a crecer y se traslada a una oficina más grande en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, y de ahí en el año 2000 a las oficinas de Gran Vía.

Desde entonces la empresa ha crecido desde su primer folleto en el 97 herencia de Mundo Joven con el nombre Grupo Mundo y 21 circuitos y 40 páginas. En el año 98 Europa Mundo lanza su primer folleto como tal, que se adjunta, con 24 circuitos y 48 páginas a los 1.000 circuitos y 519 páginas, actuales, del año 2016, y hace su traslado definitivo a las oficinas de Garcia de Paredes en el año 2011.





¿CÓMO SOMOS?

Somos una empresa que no vende viajes sino EXPERIENCIAS. En Europamundo creamos un turismo responsable a través del cual pretendemos transmitir la importancia de valorar y cuidar nuestro entorno, la tierra que nos rodea, distintas culturas, formas diferentes de enfrentarse a la vida. Todo esto gracias a los trabajadores que hacen posible transportar a los clientes un gran valor añadido que es la pasión por viajar.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es crear experiencias en nuestros clientes que permitan conocer diferentes culturas a través de circuitos flexibles, con la mejor relación calidad precio.

NUESTRA VISIÓN

Seguir siendo empresa líder e innovadora en el sector turístico, orientada al cliente, apostando por la tecnología, creatividad, seguridad, y sobre todo, por un turismo responsable y sostenible.

NUESTROS PRINCIPIOS

Los principios declarados en la compañía son:

  • a) Todos somos Europamundo, y por tanto, cada uno de nosotros somos el principal activo de la empresa.
  • b) Hacemos nuestro trabajo con eficacia, responsabilidad y rapidez, adaptándonos a los cambios.
  • c) Buscamos la satisfacción personal y la de nuestros clientes.
  • d) Nuestro comportamiento y nuestra imagen deben ser un reflejo de la seriedad y profesionalidad del equipo humano que formamos.

Y los reflejados en nuestro código ético:

Respeto.

EMV respeta las culturas locales, propias de cada comunidad y país en los que opera o países de origen de los pasajeros, adoptando una actitud comprometida tratando de contribuir al desarrollo socio económico de dichos lugares, y de los conocimientos de sus culturas.

EMV toma como valor fundamental el respeto a las personas y su dignidad suscribiendo en su totalidad las declaraciones y convenios que se describen en los criterios de actuación punto a).

EMV se compromete a la sostenibilidad conservando el medio ambiente adoptando procedimientos para reducir el impacto medio ambiental de sus actividades.

Transparencia.

La transparencia es un principio fundamental para los clientes, accionistas, proveedores y en general ante la sociedad, generando un clima de confianza en la actividad empresarial de EMV.

EMV asume el compromiso de dar a sus clientes la información completa y precisa para realizar sus actividades, poner a disposición de los accionistas la información financiera y corporativa relevante, y realizar la contratación de los proveedores en un marco de libre competencia.

Profesionalidad.

La excelencia constituye uno de los valores fundamentales para EMV situando la satisfacción de los clientes, proveedores y empleados en el centro de nuestra actuación profesional.

La actuación de EMV con los grupos de interés en general y en particular con los trabajadores y trabajadoras es de honestidad y responsabilidad profesional, creando valor para el entorno donde opera, y sus clientes.

EMV valora la capacidad y contribución de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y los valores, y principios que los motivan.

Confidencialidad.

EMV tiene la obligación de proteger la información personal y privada de cada uno de los grupos de interés, con especial relevancia en clientes, empleados, accionistas y proveedores.

La información de carácter personal solicitada debe ser adecuada y pertinente para la finalidad requerida.

Se debe salvaguardar la información recibida y sólo hacer uso de ella para la finalidad para la que fue transmitida, respetando los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y todo ello de conformidad con la normativa vigente en esta materia y las normas internas sobre el tratamiento y confidencialidad de los datos personales.

Responsabilidad Social.

En el desarrollo de nuestra actividad tenemos que tener en cuenta no solo el beneficio económico, sino el social y medio ambiental.

EMV a través de su Fundación es socia del programa ST-EP de la Organización Mundial del Turismo adquiriendo el compromiso de financiar proyectos para atenuar la pobreza a través del turismo sostenible y responsable, promoviendo el dialogo y la interculturalidad.

Dialogo e interculturalidad.

Para EMV es un principio básico el dialogo y la autenticidad sociocultural de las comunidades en las que opera y en las comunidades de origen de los pasajeros por lo que valorará muy positivamente todas aquellas vivencias, actividades y proyectos que se realicen desde la Fundación Europamundo y Europa Mundo Vacaciones para acercar el dialogo, sus culturas, sus costumbres, sus usos a todos los grupos de interés y especialmente a todo el personal de EMV, guías y colaboradores por su trato directo, con el objetivo de la creación de un mundo más tolerante, diverso y sostenible.

NUESTROS VALORES

Queremos compartir contigo los valores que están siempre presentes en Europamundo:

Orientación al cliente. Satisfacemos las necesidades del cliente interno / externo, de manera que se cumplan sus expectativas, demostrando pasión por mejorar el servicio y compromiso con la mejora continua.

Responsabilidad. Somos el mayor operador de circuitos en el mercado de América Latina, lo cual nos genera una gran responsabilidad. Además, la dirección de la empresa tiene la enorme responsabilidad de dirigir a sus equipos de trabajo implicándoles en el proyecto de Europamundo y transmitir los valores de empresa.

Creatividad. Europamundo tiene una gran capacidad de identificar, desarrollar y aplicar enfoques innovadores para las situaciones y problemáticas del día a día de su ámbito de responsabilidad ante sus clientes y trabajadores.

Compromiso. En Europamundo el entusiasmo es el que nos mueve a dar lo mejor de nosotros a los demás, para cumplir los sueños de nuestros trabajadores y clientes haciéndoles protagonistas del reto empresarial de la Organización. Implica, escuchar, compartir, ayudar a los demás, colaborar activamente y adquirir el máximo nivel de compromiso para contribuir eficazmente a los objetivos y resultados de la Organización.

Flexibilidad. Asumimos nuevos procesos, situaciones, tendencias o recursos con sentido práctico y positivo. Nuestra habilidad para adaptarnos en distintas situaciones y con distintas personas y culturas hace que nos enriquezcamos personal y profesionalmente.

Escuchar. Hay que resaltar nuestra disposición y capacidad para recibir y entender cualquier información que nos transmiten nuestros clientes y trabajadores. Europamundo crea “comunidad”, nos gusta escucharles. Por este motivo, creamos las herramientas tecnológicas necesarias para acercarnos a sus necesidades.

NUESTROS OBJETIVOS

La filosofía de EMV, su objetivo, es la necesidad de trabajar en equipo, la suma de todos, y la importancia que tiene cada trabajador individualmente, de escuchar sus sugerencias, de recibir sus ideas, de discutir sus puntos de vista. Existe una clara necesidad de trabajar con nuestros grupos de interés, distribuidores, proveedores, agentes de viajes, empleados. Es fundamental establecer lazos de unión con los viajeros para poder compartir sus impresiones, sus fotografías, sus experiencias de viajes a través de sus e-mails, nuestro blog y las redes sociales.

El éxito radica en el nivel de compromiso o “engagement” de sus empleados para alcanzar los objetivos y realizar sus tareas, trabajando en equipo pero utilizando su creatividad y esfuerzo extra individualmente como persona y profesional, y absorbiendo los valores de la empresa en su día a día.




EUROPAMUNDO © 2009-2015. Todos los derechos reservados. Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Pinterest ACCESO AGENCIAS CONTACTO AVISO LEGAL POLÍTICA DE COOKIES MAPA WEB
sello cero co2 omt unwto Pacto mundial wttc