Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
España cambiar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

Europa Mundo Vacaciones lleva a cabo algunas acciones siguiendo los criterios del marco del GRI (Global reporting initiative):



1.- Dimensión social:

  • Interna: Formación continua, horarios flexibles, beneficios sociales, salario emocional, actividades de integración del personal nuevo, acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social, voluntariado en la Fundación Europamundo y voluntariado corporativo.
  • Externa: Departamento de atención al cliente, encuesta de satisfacción de nuestros pasajeros, comunicación con nuestros clientes a través del blog, twiter, facebook, programa on-line, relación con ONG a través de nuestra Fundación.

2.- Dimensión ambiental:

Plan integral de recogida selectiva de residuos, formación en temática ambiental, sensibilización de los empleados, reducción de emisiones de CO2 a través del uso de transporte alternativo no contaminante, obtención del sello CeroCO2 después de calcular y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero  generadas por su actividad, a través de dos proyectos en España y Guatemala. Además ha adquirido un compromiso de reducción de las mismas.



3.- Dimensión de gobernanza de la organización:

  • Interna: Código Ético de Europa Mundo Vacaciones (EMV), Manual de Buenas Prácticas de EMV, Código de Conducta del Grupo JTB, Código interno de conducta de la OMT, adhesión al Pacto Mundial, relación constante e intensa con los stakeholders, grupos de interés como clientes, y proveedores.
  • Externa: Reputación e imagen de la empresa en web, facebook, twiter, blog, Fitur y otras ferias internacionales, nuestro catálogo, socio de la OMT, Pacto Mundial de las Naciones Unidas y WTTC.

Europa Mundo Vacaciones en general trabaja en varios campos con el fin de concienciar que nuestra huella sea la menor posible en aquellos destinos que visitamos y en todo caso que esa huella sirva para promover la convivencia y el entendimiento entre culturas, y desarrollar un turismo sostenible y responsable.

En abril del 2011 creamos la Fundación Europamundo, siendo uno de los 16 socios internacionales que tiene la Organización Mundial del Turismo en su programa ST-EP, de atenuación de la pobreza mediante el turismo sostenible. Se ha realizado 80 proyectos durante estos últimos 5 años con un total de 158.083 beneficiarios directos.



ALIANZAS ESTRATÉGICAS

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

Europa Mundo, desde octubre 2011, es miembro afiliado de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (organización dependiente de Naciones Unidas).

Esperamos, a través de esta afiliación, brindar nuestro modesto aporte en los fines de la OMT de impulsar un turismo más ético, responsable y creador de riqueza en nuestro mundo.

Europamundo se suma al Código Ético Mundial para el turismo de Naciones Unidas firmado ante el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai en Fitur del 2016. Y ha desarrollado su propio código ético que pueden informarse en



SOCIOS DEL PROGRAMA ST- EP DE LA OMT

La Fundación Europamundo participa como socio en el programa ST-EP (Sustainable Tourism Eliminating Poverty) y en sus proyectos de Turismo y Atenuación de la Pobreza desde 2012.

El apoyo adicional de Gobiernos, agencias de desarrollo y otras organizaciones públicas y privadas permite a la OMT continuar expandiendo la iniciativa ST-EP y desarrollar el turismo a beneficio de los más desfavorecidos.



Socios internacionales del programa ST-EP








PACTO MUNDIAL

Europa Mundo Vacaciones es socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact) que es una iniciativa internacional y voluntaria de compromiso ético  destinada a que todas las empresas de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia sus 10 Principios de Conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

El Pacto Mundial también aconseja a las entidades a que realicen su memoria de progreso, o memoria de sostenibilidad, como un paso más en la aplicación de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).


Convenio de colaboración con el Pacto Mundial:



WTTC

Desde el 2015 Europa Mundo Vacaciones es socio de World Travel & Tourism Council.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) es el foro de líderes de negocios en la industria de viajes y turismo. Sus miembros son más de 100 jefes ejecutivos de un centenar de las principales empresas de viajes y turismo del mundo, WTTC tiene un mandato único y una visión general sobre todos los temas relacionados con viajes y turismo. WTTC trabaja para crear conciencia de Viajes y Turismo como una de las industrias más grandes del mundo, apoyando a 284 millones de puestos de trabajo y la generación de un 9,8 por ciento del PIB mundial.






EUROPAMUNDO © 2009-2015. Todos los derechos reservados. Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Pinterest ACCESO AGENCIAS CONTACTO AVISO LEGAL POLÍTICA DE COOKIES MAPA WEB
sello cero co2 omt unwto Pacto mundial wttc