Noticias

  • Julio 2017. Premios de GBU, Grupo JTB en Tokio.

    El pasado 3 de julio fue la entrega de premios de Global Business Unit (GBU), del Grupo JTB en Tokio.

    Todos los años GBU lanza una convocatoria a todas las empresas del Grupo JTB no residentes en Japón. Las categorías en las que se pueden presentar las empresas son:

    • Perfect moments
    • Evolution Award
    • Global DMC Award
    • Samurai Award

    En la gala de entrega de premios, Europa Mundo estuvo en 2 finales en sus categorías:

    • Evolution Award con el Departamento de Proveedores y nuestros dos compañeros Sergio Mediavilla y Manuel Ávila.
    • Global DMC Award con el Departamento de Oriente y nuestras dos compañeras Lola Aguilera y Gabriela Cuevas.

    Y obtuvo un premio en la categoría “Perfect Moments” junto a Priscilla Tan de JTB Singapur por nuestro proyecto “Todos somos Ecuador” por la campaña de recogida de fondos y su distribución entre 15 voluntarios de Status Travel y nuestra compañera de Europa Mundo Valeria León en la zona dañada. A la entrega del premio asistieron por la Fundación Justo Palma y Valeria León.

    La entrega de los premios de los finalistas como de los ganadores en “perfect moments” fue recibido de manos del Presidente de GBU, Satoshi Inoue (Global Business Unit).

    Europa Mundo se siente agradecido a GBU y JTB por la posibilidad de haber estado presente en 3 de las categorías premiadas.



  • Abril 2017. Informe de Voluntariado y sensibilización para la integración laboral.

    El 21 de abril La Fundación Randstad y la empresa OHL presentaron un informe sobre voluntariado y sensibilización para la integración laboral en la que participaron 10 grandes empresas de diferentes sectores de la economía nacional.

    A pesar de la heterogeneidad entre las empresas tienen un vínculo muy importante de unión, el compromiso y la voluntad de esforzarse para poner en marcha iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas y, en definitiva, de crear valor social.

    Nuestra empresa en este trabajo incidió en la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta, así como en la diversidad y el respeto de sus valores.



  • Europa Mundo es una de las 800 organizaciones comprometidas con la gestión de la Diversidad y que han firmado el Charter de Diversidad, una carta de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia:

    • principios fundamentales de igualdad
    • comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
    • reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización
    • implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
    • fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos

    La firma del Charter de la Diversidad es el resultado de las Directivas que la Unión Europea adoptadas en el 2000 sobre igualdad y anti-discriminación, la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea ha liderado varias iniciativas para fomentar la gestión y la inclusión de la diversidad en todas las organizaciones -públicas y privadas- con el fin de:

    • Mejorar la competitividad económica, cumplir con las normativas legales, así como mejorar la calidad de vida profesional y social de todas las personas que residen en la Unión Europea.
    • La creación del “Charter de Diversidad – España” se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación de la UE y tiene como objetivo:
      • - fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones españolas (de todo tamaño y de todos los sectores),
      • - así como en entidades públicas (a nivel nacional, regional y local), como eje estratégico para su mayor eficacia y competitividad.
      • - promover el desarrollo de investigaciones y enseñanza de este conocimiento en el mundo académico y propiciar el intercambio de buenas prácticas entre todos los agentes sociales.

    Se adjunta el link de las entidades firmantes:



  • Europa Mundo siguiendo con su política de RSE, y dar a conocer la Responsabilidad Social en la empresa ha dado un nuevo taller con Economistas sin Fronteras el pasado 22 de marzo, en el que se ha abordado de manera general lo que es la RSC, sus grupos de interés, el modelo de gestión, las herramientas con la que cuenta y la forma de reportar. Taller eminentemente práctico en el que han participado fundamentalmente directivos de Europa Mundo.



  • Europa Mundo Vacaciones, Agencia de Viajes CeroCO2

    Europa Mundo Vacaciones (EMV), ha conseguido por segundo año consecutivo el sello CeroCO2 después de calcular y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad.

    Esta compensación de emisiones se realiza en el proyecto “CommuniTree-Reforestación comunitaria en Nicaragua”, una iniciativa comunitaria en Nicaragua que agrupa a pequeños agricultores con el fin de reforestar partes de sus tierras en desuso. El proyecto, impulsado por la ONG Taking Root, se desarrolla en una cuenca que alimenta directamente el Estuario Real, uno de los espacios de América Central más ricos en biodiversidad.

    Y a través de un proyecto en Requena (Comunidad Valenciana – España) en el Corredor Verde Mediterráneo en la Cañada Real de San Juan.

    En total se han plantado para compensar las emisiones de CO2:

    29.449 árboles en Limay (Nicaragua) y 974 en Requena (España)


    En dicho proyecto de compensación colaboran con su financiación Europa Mundo Vacaciones, y su fundación, Fundación Europamundo así como las 40 siguientes compañías de buses que realizan los circuitos de Europa Mundo por toda Europa: Busvision S.L., M. Y A. Vicioso S.L., Sanchez Turicar S.A., Bus Sigüenza S.L., Autocares Rios Alicante S.L., Autocares Quijada S.L., Autos Pelotón S.L., Julián Cano S.L., Autocares Juanfran S.L., Autobuses Gurbindo S.L., Transportes Gil San S.L., Félix Gastón S.L., Eurotrans Vacaciones S.L., Eurobus S. XXI S.L., Autocares Cristobal E Hijos S.L., Autocares Bibiano Juanes S.L., Abascal Caro S.L., E. Bermudez E Hijos S.L., Gran Turismo Araba S.L., ALS Autocares S.L., Alompe Autocares S.L., Alabus S.L., Autocares Agrupabas S.L., Autocares Europa Bus S.L., Jesús Mª Villar – Autocares Villar, Autocares Barrera Moya S.L. Autocares Hermanos Cubero, S.A., Autocares Izaskun, S.L., Autobuses Latasa, S.L., Moya Autos, S.L., Fonseca Bus, S.L., Individual Tours, Rental Bus, Mundimaroc Buses S.L., Hispalis Bus, Orma Tiscali, Autos Rozas, Turismo Internacional Rodoviario Lda., Autocares Oyarzun Oroz S.L.



  • El 8 de marzo, se celebra el día internacional de las mujeres, un día especial para homenajear la lucha en pro de la igualdad, la paz y el desarrollo que las mujeres de toda condición, que han protagonizado y protagonizan a lo largo de la historia.

    Nos gustaría mostrar algunas de las mujeres que han sido pioneras en Europa Mundo y aquellas que han contribuido, y contribuyen al avance de la ciencia, la sociedad y la cultura, y que en muchos casos han estado invisibles, en dos documentos que se adjuntan, y en el enlace “Memoria de Mujeres en el Callejero de Madrid”:



    Os animamos a participa en algunas de las actividades que se realizarán en el mes de marzo en Madrid:



  • Europa Mundo Vacaciones (EMV) con el desarrollo de sus políticas de RSE ha desarrollado un Protocolo de Acoso Laboral que ha puesto en marcha desde el mes de noviembre del 2016, con un Grupo de Trabajo como garante de buenas prácticas, organismo consultivo e instructor interno para la tramitación de denuncias, siendo totalmente neutral, imparcial y guardando absolutamente la confidencialidad.

    Con la puesta en marcha del Protocolo, la Dirección, se ha concienciado y comprometido a su desarrollo, y ha puesto en marcha unos talleres formativos, entre los meses de diciembre, enero y febrero, para el Grupo de Trabajo, para los empleados de la oficina de Madrid y para los guías de los circuitos que realiza EMV, en total cerca de 200 personas.



  • El pasado 19 de enero, en Fitur 2017, se realizó un acto organizado por Europa Mundo Vacaciones con la firma ante la OMT, su Secretario General, Taleb Rifai y 8 operadores Latinoamericanos y un proveedor europeo de Europa Mundo del Código Ético Mundial para el turismo de la OMT.

    En palabras del Director General de Europa Mundo:

    "Satisfacción, responsabilidad y orgullo... un honor haber recibido el encargo de la OMT de nominar operadores de América Latina -representantes nuestros- para que firmen el código ético, con ello el compromiso para buscar la excelencia y sostenibilidad en el turismo en sus respectivas empresas...”



  • Europa Mundo Vacaciones, Agencia de Viajes CeroCO2

    Europa Mundo Vacaciones (EMV), ha conseguido por segundo año consecutivo el sello CeroCO2 después de calcular y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad.

    Esta compensación de emisiones se realiza en el proyecto “CommuniTree-Reforestación comunitaria en Nicaragua”, una iniciativa comunitaria en Nicaragua que agrupa a pequeños agricultores con el fin de reforestar partes de sus tierras en desuso. El proyecto, impulsado por la ONG Taking Root, se desarrolla en una cuenca que alimenta directamente el Estuario Real, uno de los espacios de América Central más ricos en biodiversidad.

    Y a través de un proyecto en Requena (Comunidad Valenciana – España) en el Corredor Verde Mediterráneo en la Cañada Real de San Juan.

    En total se han plantado para compensar las emisiones de CO2 del año 2014:

    14.556 árboles en Limay (Nicaragua) y 616 en Requena (España)

    Y para compensar las emisiones de CO2 del 2015:

    14.893 árboles en Limay y 358 en Requena.



  • A lo largo de noviembre y diciembre Economistas sin Fronteras (EsF) ha impartido tres talleres formativos sobre Responsabilidad Social Corporativa en Europa Mundo. A lo largo de estas sesiones se ha hecho un recorrido sobre:

    • qué es la RSC
    • qué vínculos se generan entre la empresa y sus grupos de interés
    • para qué plantear la RSE como modelo de gestión empresarial
    • con qué herramientas cuentan las organizaciones para implantar la responsabilidad social de manera transversal en sus estructuras
    • y cómo reportar la información sobre las acciones que se llevan a cabo.

    Talleres eminentemente prácticos abiertos a la reflexión y el debate sobre la voluntariedad de la responsabilidad social, las diferencias entre acción social y filantropía, la eficiencia de comunicación interna y externa en las empresas o el vínculo entre transparencia y reputación.

    Agradecemos al equipo de Europamundo y a los ponentes de EsF su participación e implicación en las sesiones y animamos a seguir incorporando la responsabilidad social en nuestras prácticas habituales en el ámbito nacional e internacional.



  • Noviembre 2016 - EL SECTOR TURÍSTICO ANTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Turismo responsable, un compromiso de todos.

    Del trabajo realizado durante el año 2016 y la presentación el 19 de septiembre, las entidades organizadoras, la Red Española del Pacto Mundial y OMT han preparado un dossier de prensa adjunto, donde se podrá encontrar toda la información del alcance obtenido.



  • Noviembre 2016 - Guía del Viajero.

    El próximo año 2017 es el año internacional del Turismo Sostenible, y por ello hemos desarrollado una pequeña guía del viajero, sencilla y fácil de visualizar, con 8 recomendaciones para hacer un turismo más sostenible.



  • Noviembre 2016 - Convención anual de Europa Mundo Vacaciones.

    Los días 30 y 31 de octubre se celebró la 21 convención anual de Europa Mundo Vacaciones en la localidad italiana de Parma.

    En la jornada del día 31se invitó a 3 organizaciones internacionales: La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de la Directora del Programa de Ética y Responsabilidad Social, Marina Diotallevi, del Pacto mundial (Global Compact) Red Española a través de la Directora de Marketing Marta Tomás, y de La World Travel & Tourism Council a través de la Directora para España, Portugal y Latinoamérica Maribel Rodriguez.

    Se adjuntan sus presentaciones.



    Y las entrevistas realizadas por el Departamento de RSE de Europa Mundo Vacaciones.



  • Octubre 2016 -Convención 2016. Concursos.

    Todos los años Europa Mundo Vacaciones organiza su Convención Anual, que este año es la nº 21, en la que participarán un número destacado de los Grupos de Interés como son: Operadores de Latinoamérica, Asia y Europa, Organismos Internacionales, Socios, Empleados y Proveedores.

    En esta Convención se trata de compartir proyectos, tomar decisiones sobre el futuro de nuestro producto, ver los diferentes puntos de vista sobre el turismo.

    Este año se ha decidido organizar varios concursos dando muestras de aspectos relevantes de la Responsabilidad Social Empresarial de la empresa.

    Los concursos organizados para la Convención son:

    • Concurso por la Excelencia para aquella empresa que destaque por sus valores, por ser empresas socialmente responsable, que trabajen por la sostenibilidad, por aportar valor a la sociedad, que busquen políticas de integración.
    • Concurso por la mejor Acción Comercial de aquellas empresas que se consideren diferentes y originales, acciones para llegar al viajero, a los agentes de viajes, acciones para potenciar su imagen.
    • Concurso al mejor Proveedor que trabaje por la mejora continua, por la excelencia, que busquen el beneficio de nuestros viajeros, nuestros pasajeros, la sostenibilidad del turismo, el turismo como ayuda al desarrollo.
    • Concurso al empleado EMV. El premio se dará a esa persona admirable, extraordinaria o exitosa dentro o fuera de la empresa, por destacar en los valores, cualidades y compromisos humanos, el buen servicio a la sociedad, a los compañeros, su apoyo, su ayuda, su motivación, su constancia, su buen desempeño, buen carácter, moral alta, ganas de trabajar.


  • Septiembre 2016 - Compromiso con la Sostenibilidad de Europa Mundo

    Desde el pasado julio Europa Mundo Vacaciones tiene energía eléctrica 100% verde, limpia de origen renovable, contrata su electricidad con Gesternova, empresa vinculada al desarrollo de las energías renovables, como comercializadora de electricidad y como representante de mercado de los productores de energía renovable. Para contribuir a un entorno más sostenible, desde Gesternova se ofrece a empresas y hogares energía limpia, de origen 100% renovable garantizada por la CNMC.



  • La Organización Mundial del Turismo (OMT), la Red Española del Pacto Mundial y 13 empresas españolas, entre las que está Europa Mundo Vacaciones han realizado durante el año 2016 un Grupo de Trabajo para desarrollar prácticas de responsabilidad social corporativa que aboguen por un turismo sostenible, fruto de ello es el trabajo realizado bajo el título de "Turismo responsable: un compromiso de todos".

    La idea era desarrollar los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenibles, implantados por la ONU como objetivo 2030 entre empresas del sector turístico, en la búsqueda de un turismo responsable y sostenible.

    Se adjunta los link de la e-publication y la web del trabajo realizado:

    http://www.turismoyods.org/

    http://www.turismoyods.org/publicacion/#/4/

    Nos gustaría dar a conocer la dedicación de Europa Mundo Vacaciones a este Grupo de Trabajo a través de varios contenidos realizados:

    La Tribuna de Opinión : http://www.turismoyods.org/tribuna-europamundo/

    Las Buenas Prácticas de Europa Mundo:

    http://www.turismoyods.org/work/fundacion-europamundo-de-apoyo-a-ongs/

    Los diálogos de nuestro Consejero Director General Luis García con la Directora General de Touroperaciónes del Corte Inglés, Rosa Paramio, sobre los ODS:

    http://www.turismoyods.org/dialogos/

    También nos gustaría daros la transcendencia del trabajo realizado a través de varios links que recogen notas de prensas de varios medios.



  • Agosto 2016 - Red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su socia Europa Mundo Vacaciones.

    Es una organización que busca compartir la gestión ética a nivel mundial y sus 10 principios universales.

    Los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción gozan de consenso universal, y se derivan de:

    • La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    • La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
    • La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
    • La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

    El Pacto Mundial de la ONU pide a las empresas adoptar, apoyar y promulgar, dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

    La Red Española del Pacto Mundial Comparte EXPERIENCIAS y CONOCIMIENTOS con otras organizaciones a nivel sectorial, regional, nacional e internacional. Actualmente entre sus socios figuran un 85% entidades del Ibex35 y más de 430 organizaciones de todos los sectores y tamaños, que aportan a la Red un perfil multistakeholder, funcional y enriquecedor.

    Europa Mundo Vacaciones es socia desde el año 2014, y este año ha publicado a través del Pacto Mundial su primera memoria de sostenibilidad, que el Pacto Mundial denomina Memoria de Progreso.

    Global Compact: https://www.unglobalcompact.org/participation/report/cop/create-and-submit/active/262981

    Red Pacto Mundial: http://www.pactomundial.org/informes-de-progreso/



  • Agosto 2016 - Europa Mundo Vacaciones ha realizado su primera Memoria de Sostenibilidad del año 2015, dentro de su Política de Responsabilidad Social Empresarial, y según los criterios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de la que es socia.

    La Memoria de Sostenibilidad es un documento público, de los criterios, compromisos y actividades Europa Mundo Vacaciones en en su triple dimensión: social, medioambiental, y de gobernanza de la organización, y su relación con los Grupos de Interés, con la responsabilidad de aportar el máximo valor posible.

    Se la pueden descargar en el siguiente enlace:




  • Julio 2016 - Europa Mundo y la Fundación Europamundo se han adherido a la campaña que está realizando Randstad sobre la realización de un manifiesto que articule “nuestros valores”, una declaración pública sobre los principios e intenciones de la gestión de valores de las empresas.

    El manifiesto pone en evidencia que cada “empresa tiene un gran impacto en las personas y en el conjunto de la sociedad. Esa responsabilidad está fundamentada en unos valores y basada en una declaración de principios”.

    Nuestros valores:
    Las emociones sentidas cuando tenemos la oportunidad de disfrutar la belleza de nuestro mundo, nos lleva a entender la importancia de la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta. En Fundación Europamundo, creemos en el encuentro con “el diferente”, el descubrimiento y el respeto de sus valores.

    Luis García Codron
    CEO de Europa Mundo Vacaciones, y Presidente de la Fundación Europamundo



  • Abril 2016 Bosque Europamundo, el proyecto medioambiental en España de Europa Mundo Vacaciones y la Fundación Europamundo para la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por la actividad de Europa Mundo Vacaciones en el año 2014





  • Marzo 2016

    europamundo vacacionescero co2 iniciativa para el cuidado del clima

    Europa Mundo Vacaciones, Agencia de Viajes CeroCO2


    Europa Mundo Vacaciones (EMV), una de las mayores operadoras de circuitos del mundo y líder de circuitos en Europa ha conseguido el sello CeroCO2 después de calcular y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad. Además ha adquirido un compromiso de reducción de las mismas.


    EMV, con sede central en Madrid, realiza circuitos en la casi totalidad de los países europeos, así como en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Oriente Próximo, Sudáfrica, India y Lejano Oriente.


    Del cálculo realizado de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su actividad se extrae que la aportación más importante, con más del 74% de las emisiones, son las derivadas de las diferentes rutas fletadas por EMV. Cabe destacar que estas emisiones son indirectas (alcance 3) ya que la flota de autobuses no pertenece a la compañía pero se contratan sus servicios para la realización de los circuitos europeos. Las otras dos fuentes de emisión importantes, aunque con un impacto mucho más reducido, son los desplazamientos profesionales en avión y el consumo de papel. Las otras fuentes de emisión analizadas (desplazamientos profesionales en tren, coche y autobuses, el consumo de agua y la producción de residuos), aparte del consumo de electricidad con casi el 2% de las emisiones totales, no sobrepasan el 0,13% y por lo tanto no son muy relevantes.



    Conociendo su impacto en el clima EMV, ha decidido emprender acciones de reducción de emisiones de GEI para minimizarlo detallando acciones concretas como la sustitución de lámparas tradiciones por LED, estudiar la posibilidad de contratar una comercializadora de electricidad 100% renovable así como reducir sus emisiones generadas por el consumo de papel.


    Además, EMV queriendo llegar hasta el final, ha decidido realizar la compensación de las emisiones que no ha podido reducir, en particular las emisiones indirectas derivadas de los Desplazamientos en autobuses fletados y el consumo de papel fundamentalmente de sus folletos, y que son necesarias para el desarrollo de su actividad a través de la plataforma CeroCO2. Esta compensación de emisiones se realiza en el proyecto “CommuniTree-Reforestación comunitaria en Nicaragua”, una iniciativa comunitaria en Nicaragua que agrupa a pequeños agricultores con el fin de reforestar partes de sus tierras en desuso. El proyecto, impulsado por la ONG Taking Root, se desarrolla en una cuenca que alimenta directamente el Estuario Real, uno de los espacios de América Central más ricos en biodiversidad.


    A través de un mejor uso de la tierra y una gestión más sostenible de los recursos forestales, el proyecto aumenta la cobertura forestal, ayudando a retener la humedad durante la estación seca. Estas acciones se traducen en la mejora de la calidad de vida de los residentes del entorno de San Juan de Limay (Nicaragua) que, además, reciben un pago efectivo por servicios ambientales.


    El proyecto se cerciora de hacer frente a las causas de la deforestación, mediante la participación directa de la comunidad y proporciona beneficios financieros para los participantes a través del proyecto.



    Este proyecto genera créditos de carbono de alta calidad, según el riguroso estándar Plan Vivo, que tiene en cuenta las condiciones de la zona y la riqueza de los ecosistemas reforestados.


    El cálculo y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de su actividad y la adquisición de un compromiso de seguir desarrollando acciones de reducción de GEI le ha permitido la obtención del Sello que acredita un estatus “CeroCO2” para Europa Mundo Vacaciones durante el periodo analizado.


    Referencia sello: A0074/2014


    En dicho proyecto de compensación colaboran con su financiación Europa Mundo Vacaciones, y su fundación, Fundación Europamundo así como las 31 siguientes compañías de buses que realizan los circuitos de Europa Mundo por toda Europa: Busvision S.L., M. Y A. Vicioso S.L., Sanchez Turicar S.A., Bus Sigüenza S.L., Autocares Rios Alicante S.L., Autocares Quijada  S.L., Autos Peloton S.L., Julian Cano S.L., Autocares Juanfran S.L., Autobuses Gurbindo S.L., Transportes Gil San S.L., Félix Gastón S.L., Eurotrans Vacaciones S.L., Eurobus S. XXI S.L., Autocares Cristobal E Hijos S.L., Autocares Bibiano Juanes S.L., Abascal Caro S.L., E. Bermudez E Hijos S.L., Gran Turismo Araba S.L., ALS Autocares S.L., Alompe Autocares S.L., Alabus S.L., Autocares Agrupabas S.L., Autocares Europa Bus S.L., Jesús Mª Villar – Autocares Villar, Autocares Barrera Moya S.L. Autocares Hermanos Cubero, S.A., Autocares Izaskun, S.L., Autobuses Latasa, S.L., Moya Autos, S.L. y Fonseca Bus, S.L.


    Europa Mundo Vacaciones agrade la colaboración prestada por las compañías de autobuses tanto en la prestación de sus servicios como en la implicación del proyecto de compensación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.




  • Enero 2016 -Europa Mundo Vacaciones en el mes de enero, ha desarrollado durante dos días, el 18 y 28, para toda la plantilla de sus oficinas de Madrid en García de Paredes unas jornadas de multiculturalidad sobre la India como base de la integración de su equipo en el mercado Indio, un mercado tan diferente al actual, y sobre Japón como miembros del grupo JTB desde junio del 2014, para conocer al Grupo JTB y su cultura Japonesa.

    Se adjuntas las presentaciones sobre la India y Japón.







  • Enero 2016 La Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han presentado en FITUR, el pasado miércoles 20 de enero su proyecto para implicar a las empresas del sector turístico en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La iniciativa, titulada “Turismo responsable: un compromiso de todos”, incluye la firma del Código Ético Mundial del Turismo y de los 10 Principios del Pacto Mundial.


    A dicha iniciativa figuran organizaciones líderes del sector en nuestro país como: Europa Mundo Vacaciones, EAE – Ostelea, Formagrupo, Fuerte Hoteles, Iberia, Ilunion Hotels (Grupo Ilunion), Minube, NH Hotel Group, Port Aventura, Renfe, Segittur, Taranna Viajes y Viajes el Corte Inglés.


    La Firma del Código Ético de la OMT ante el Secretario General de la OMT Taleb Rifai, y la entrega de adhesión al Pacto Mundial realizado por su Directora General, Isabel Garro fue realizado por nuestro Director General de Europa Mundo Vacaciones, Luis García Codron, que está muy comprometido con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como con los principios generales del Pacto Mundial y las políticas de RSC puestas en marcha.







  • Noviembre 2015 Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se celebró, como todos los años, la 20ª edición Convención Anual de Europa Mundo Vacaciones (EMV) en la ciudad de Madrid reuniendo a los operadores turísticos representantes de la mayorista, a parte de su personal y a su equipo de guías. En total, 19 países latinoamericanos y otros entre los que cabe mencionar a Rusia, Bulgaria, Grecia, India, Tailandia y Japón.


    Entre los ponentes que tomaron parte en la Convención se encontraban representantes de Turespaña, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), La Caixa, del World Travel & Tourism Council (WTTC), Gloriatours, Celestyal Cruises o Bitcoin, quienes realizaron diversas exposiciones sobre el futuro del turismo.


    En dicha reunión se han desarrollado las líneas maestras de la Política de RSC de EMV, su objetivo la excelencia, a través de su Fundación, de su Comité de Buenas prácticas y Código Ético que celebra su primer año, de su Director General a través de la presentación de un proyecto de emisiones Zero CO2 en la empresa y su compensación, y la política de reducción de emisiones a través de vehículos eficientes.


    En la Convención se aprovechó la oportunidad para realizar una exposición fotográfica con los proyectos que durante el año 2015 ha financiado la Fundación Europamundo y se están ejecutando durante el 2015/2016, además de un resumen de los 60 proyectos realizados durante estos últimos 5 años.


    Se adjuntan las fotos de dichos proyectos, así como material de apoyo presentados en la Convención por los miembros de la Comisión de Valoración de la Fundación Europamundo, los miembros del Comité de Buenas Prácticas y Código Ético de Europa Mundo Vacaciones y su Director General, Luis García Codron.





  • Junio 2015. El pasado miercoles 1º de junio Europa Mundo Vacaciones invitó a dar una conferencia a Beatriz Fernández Olit Coordinadora del Área de RSC de Economistas sin Fronteras, entidad con una trayectoria de más de 15 años en la Responsabilidad Social Corporativa y en su desarrollo en todo el territorio Español.

    La conferencia versó sobre “transparencia y rendición de cuentas” así como algunas herramientas para la gestión de la RSC.




  • Mayo 2015. El pasado martes 12 de mayo Europa Mundo Vacaciones invitó a dar una conferencia a Orencio Vázquez Coordinador del Observatorio de RSC, entidad con una trayectoria de más de 12 años en el estudio, seguimiento, asesoramiento, apoyo institucional y puesta en marcha de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, fundamentalmente en la empresa, pero no únicamente.

    Destaca entre sus informes el que anualmente hace y presenta en el mes de mayo sobre los Informes de Sostenibilidad de las grandes empresas españolas, las cotizadas en el Ibex 35.

    Su ponencia verso sobre la RSC, su historia, su trayectoria en los últimos años así como y la implementación de las políticas de RSC en la empresa.

    Se adjunta su presentación.




  • Abril 2015. El pasado día 8 hubo una conferencia en las oficinas de Europa Mundo Vacaciones sobre “la acción social de las empresas”, su compromiso con la sociedad. Fue impartido por José Ángel Moreno especialista en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), profesor universitario, expresidente de la Fundación Economistas sin Fronteras y exdirector del Departamento de RSC del Grupo BBVA y de la Fundación BBVA.


    Se adjunta una presentación donde se pone el acento en la doble utilidad:


    La acción social tiene que generar paralela y equilibradamente utilidad para la sociedad y para la empresa. Sesgar en exceso la utilidad hacia uno de los dos polos acaba poniendo en peligro la eficacia de la estrategia. Pero la acción social de calidad tiene que tener sentido estratégico para la empresa: “cuanta más relación con el negocio, más beneficios genera para la empresa y más sostenible (y, por lo tanto útil para sociedad) será” (Porter y Kramer).




  • Enero 2015. Europa Mundo Vacaciones y la Fundación Europamundo quieren apoyar a aquellas causas que consideran justas y que promueven la convivencia, y el entendimiento entre culturas para buscar un mundo más sostenible, diverso y tolerante fomentando la conciencia turística entre los pueblos.


    Por ello han copatrocinado con la Unesco, La Obra Social de la Caixa y Atresmedia la película “Camino a la escuela” de Pascal Plisson.


    La Película documental a favor de la Unicef narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños y niñas que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos jóvenes comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir por el simple hecho de aprender.


    La premiere de la película se proyecta en Caixa Forum el día 13 de enero en Madrid y el día 15 en Barcelona a las 19:30 hrs. con la participación del Director y uno de los jóvenes de la película, y el preestreno se realizará el 22 de enero a las 20:00 en Madrid en el Cine Palafox y en Barcelona en el Cine Comedia.


    Posteriormente la película se proyectará en cines comerciales y colegios de toda España.


    Se adjunta el siguiente vídeo






EUROPAMUNDO © 2011-2015. Todos los derechos reservados. Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Pinterest ACCESO AGENCIAS CONTACTO AVISO LEGAL POLÍTICA DE COOKIES MAPA WEB